12 ene 2017

Crema de garbanzos y zanahorias




crema garbanzos y zanahorias

Después de un tiempo sin poder poder publicar, por causas de fuerza mayor, y esperando volver a retomar la rutina poco a poco, os traigo una crema muy buena, pensando en los próximos días que parece que por fin va a llegar el invierno.

Ingredientes:

250 gr. de garbanzos cocidos 
1 cebolla
400 gr. de zanahorias
1 vaso de leche evaporada
Aceite de oliva
500 ml. de agua
Sal y Pimienta


Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas. En una cazuela la rehogamos con un chorro de aceite durante 10 minutos.

Enjuagamos los garbanzos y los escurrimos.

Pelamos y lavamos las zanahorias, las cortamos en rodajas, las incorporamos a la cazuela, junto con los garbanzos, y echamos el agua; cocinamos, tapando la cazuela, durante 35 minutos.

crema

Pasamos por la batidora todo, hasta obtener una crema homogénea. 

Volvemos a meter la crema en la cazuela y le agregamos la leche, la sal y la pimienta; removemos y cocemos durante 5 minutos.



Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo:


Podéis ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribiros a mi canal de videorecetas.

Ahora solo nos falta servir la crema bien calentita!!!!



Gracias por vuestra visita!!

Podéis seguirme también en facebook y en mi canal de youtube!!

2 comentarios:

  1. Cuanto se agradecen ahora estas cremas calentitas y sanas. Me gusta la que nos traes, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me encantan las cremas! Me alegro que te haya gustado ésta. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!