27 mar 2016

Leche frita





Hoy os traigo una receta casera de leche frita, como la hacía mi madre cuando yo era pequeña cuando había una comida especial. Es un postre típico de Semana Santa, pero que ahora se consume en los hogares españoles en cualquier época del año.

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de maizena
1 l. de leche
1 corteza de limón
Aceite de oliva

Ingredientes para el rebozado:
3 huevos
Harina
Azúcar
Aceite de oliva



Preparación:

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:




En primer lugar vamos a infusionar la leche: en una cazuela calentamos 900 ml. de leche con la corteza de limón a fuego medio para que no se pegue y cuando empiece a humear, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 15 minutos. Reservamos.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar con unas varillas. 

En otro bol mezclamos la harina con 100 ml. de leche con una cuchara. Se lo agregamos a los huevos y seguimos mezclando con las varillas.




Quitamos la corteza de limón a la leche y agregamos la anterior mezcla. Volvemos a llevar al fuego la cazuela y revolvemos con las varillas hasta que espese.

Cubrimos una fuente refractaria con papel film y echamos la mezcla. La extendemos y tapamos la superficie con papel film. La metemos en el frigorífico durante 2 horas.

Sacamos la fuente, quitamos el papel film de la superficie y volcamos la masa sobre una tabla o la encimera. Hacemos cuadraditos con un cuchillo. 




Calentamos en una sartén bastante aceite de oliva. Pasamos cada cuadradito por harina y luego por huevo batido y los vamos pasando a la sartén, dándoles vueltas, para que se doren por los dos lados. 

Los sacamos con una espumadera y los ponemos sobre un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Por último, pasamos cada trozo por un bol lleno de azúcar.




Ya tenemos preparada nuestra deliciosa leche frita!!




gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!